Páginas

lunes, 6 de abril de 2015

Reseña ¿Y si quedamos como amigos? #19

Hola lectores!! Como extrañaba poder realizar una nueva entrada al blog, paso muchísimo tiempo, y esta ausencia se debió a que mi computadora comenzo a colapsar,y creo que murió. Pero después de tanto tiempo hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha encantado, y estoy muy feliz de poder hacer la reseña.
¿Y si quedamos como amigos?
Ficha tecnica:
Escritora: Elizabeth Eulberg
Cantidad de páginas: 292
Idioma: español.
Precio: no lo sé, pero tengo una excusa, si vieron mi instagram, en él colguéuna foto del libro y su valor, no me costó NADA, por haberlo cambiado por los puntos de la tarjeta de la librería de mi ciudad.
Género: romántico juveni.
Calificación: ☆☆☆☆
Sinopsis:
                Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
                   Asi me gusta, Levi. Directo al grano.
                  Yo sólo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido alguno que otro problemita.
                     ¿Alguno que otro problemita?
                       Bueno, bastantes problemas. Pero mira cómo terminó todo. Cuando llegué a la escuela, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
                        ¿Te refieres al día que estoy pensando?
                          Sí.
                           Ah, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
                            No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
                             Va. Eres genial. Pero alucinas.
Reseña: me parece un libro muy divertido y ligero, lo leí en dos días, por que el primero eral las 4 de la madrugada y moría de sueño jajaj, y me ha encantado, creo que es una novela para una edad entre los 12 y los 16/17 años, por que en sí, el libro se narra entre estos 5 años que losprotagonistas recorren juntos. A veces nos cuentan la perspectiva del pasado, pero es muy débil esa información, ya que el libro no se trata de eso.
Los protagonistas son muy originales, y se tratan nada más y nada menos que de Macallan (la protagonista femenina) y Levi (nuestro protagonista masculino), se estarán preguntando por qué los parentesis, pero aclaro que yo al principio habia entendido que Macallan era el chico y no la chcica, hasta que pude comprender bien. Nuevamente hablando del principio de la historia, yo, no tenia mucha idea de lo que se trataba tal libro, pero me esperaba una historia muy amena y dulce, y terminó afortunaxdamente siendo lo que yo me esperaba, y eso me dejo muy satisfecha.
También me atrapó y me fascinó la idea de que la historia sea tan real como para que suceda y pueda ser contada. Además me parece super originzp y al mismo tiempo algo normal, aunque a veces menos es más, y eso sucede en esta increíble novela romántica juvenil, que se ha convertido en una de mis favoritas en este género.
Quiero agregar que algo que me dejó impactada fue que al final de cada capítulo hubiera una conversación futura de los protagonistas sobre los hechos que ocurren en cada uno de ellos y algunas veces ellos mismos se sorprendían con las decisiones que tomaban.
La historia nos cuenta:
A partir del punto de vista de Macallan y Levi desde que ellos tienen apenas 11 años y están a punto de terminar la primaria y a solo un paso de comenzar la secundaria, un paso simple, pero que conlleva a los personajes que vivan diferentes experiencias en el inicio de su adolescencia y el fin de su niñez.
Levi inicia el colegio en un nuevo instituto, siendo alguien nuevo, o mejor dicho NADIE en aquel gran lugar, y a la primera persona que conoce fue a nada más ni nada menos que a Macallan, quien le enseña rápidamente cada sala, y luego se despide para volver a sus clases. Primeramente Levi, es el rarito proveniente de California, un estado que es completamente diferente al que esta ambientada la novela.
Poco a poco los protagnistas se dan cuenta que tienen más cosas en común de las que desearían y se convierten en los mejores amigos, que a lo largo del libro tienen que superar diferentes situaciones el uno con la ayuda del otro.
Recomiendo este libro a cada persona del planeta, es muy dulce y fácil de leer, por lo tanto la lectura va a ser muy ligera.
Nos enseña la importancia que le debemos dar a todo lo que tenemos antes de perderlo.
Lo último que voy a decir es que la portada me dejo completae irrevocablemente enamorada, y al final podemos darnos cuenta a qué da ilusión, a qué se refiere.
Este libro me dejó con una sonrisa en el rostro desde que lo empecé hasta que lo acabé.

3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Muy buena entrada ^^
    Ya te sigo y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Te sigo. Pasate por mi blog.
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog fuckthemundanes.blogspot.com
    Nos leemos! Mai

    ResponderEliminar