Páginas

viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña #2 Romeo y Julieta


Hola a todos, hoy vengo con un libro para comentarles, un clásico del dramaturgo italiano, William Shakespeare, y se trata de la famosa obra Romeo y Julieta, una de las tragedias románticas más clásicas de la historia.
Romeo y JulietaRelata la vida de dos jóvenes : Julieta Capuleto y Romeo Montesco, las cuales sus familias están rivalizadas, no dejan que sus hijos se conozcan, hasta la fiesta que realiza la familia Capuleto, en donde asiste un amigo de Romeo, él y su primo.
En esta fiesta, Romeo ve a Julieta y baila con ella, le expresa cuán hermosa es, y al final, como todos sabemos estos jóvenes se terminan enamorando, formando una osadía a su paso por el amor prohibido que resulta, ésta magnífica obra relata a su vez como obra de teatro la vida y sentimientos de los personajes, luchando por estar juntos pase lo que pase.
Antiguamente en la fecha de su creación, éste libro se actuaba como obra de teatro, siendo los protagonistas únicamente los hombres.
Esta tragedia está dividida en actos, en el caso de esta obra, son 5.
También en Verona podemos encontrar el balcón de Julieta, en donde muchas mujeres dejan sus cartas y piden consejos a la mismísima Julieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario